¡Tipi, tapa, tipi, tapa… KORRIKA! Vista Alegre corre por el euskera en una jornada histórica
Todo el centro se unió a la gran marea a su paso por Sestao, donde nuestra alumna Kadi y el profesor Igor tuvieron el inmenso honor de llevar el lekuko en representación de toda la escuela.
¡Tipi, tapa, tipi, tapa... KORRIKA! El colegio Vista Alegre corre por el euskera en una jornada histórica
El euskera no se detiene, y nosotros tampoco. Como cada dos años, la 24ª KORRIKA ha vuelto a ponerse en marcha con un objetivo claro: reivindicar y fomentar el uso de nuestra lengua corriendo por toda Euskal Herria. Para ello, miles de personas se van pasando kilómetro a kilómetro el testigo (lekuko) junto con la ikurriña, como un precioso símbolo de unión por el euskera.
En el colegio Vista Alegre hemos vivido este evento con muchísima intensidad. Durante toda la semana previa, el alumnado y el profesorado estuvimos súper pendientes de la ruta, siguiendo el mapa para ver por qué lugares y pueblos iba pasando la carrera, llevando nuestro idioma a cada rincón. Para calentar motores, en las aulas creamos nuestro propio peto, ese distintivo tan significativo e imprescindible para correr la Korrika.
Por fin llegó el gran día. El jueves, 26 de marzo.
A lo largo de la mañana celebramos nuestra propia Korrika Txiki en el patio del colegio. Y por la tarde, la carrera llegó a Sestao y todo el colegio salió a la calle para sumarse a la marea.
El momento más inolvidable y emocionante de la jornada llegó cuando nos tocó tomar el relevo. Kadi, nuestra alumna de 6º de Primaria, acompañada por Igor, profesor de Educación Física, se convirtieron en los grandes protagonistas al coger el lekuko y llevarlo durante unos metros. A través de sus pasos, representaron a todo el colegio Vista Alegre, poniendo en valor nuestra labor educativa y nuestra firme defensa del euskera.
Fue un día vibrante, lleno de nervios y de alegría, donde los niños y niñas disfrutaron muchísimo corriendo juntos y siendo parte activa de un acontecimiento histórico para nuestra cultura.
¡Gora Korrika eta gora euskara!

























