¡Programadores y arqueólogos! El 2º ciclo brilla en la First Lego League.

Tras meses de intenso trabajo, nuestro alumnado presentó su innovador proyecto sobre Arqueología en el gran evento celebrado en AS FABRIK de Bilbao, defendiendo sus ideas ante el jurado y disfrutando de una jornada inolvidable junto a familias y profesores.

¡Programadores y arqueólogos! El 2º ciclo brilla en la First Lego League.

Este año, la emoción y los nervios de la First Lego League han vuelto a inundar nuestro colegio. Aunque el certamen de robótica se ha celebrado de forma simultánea en distintos puntos de Bizkaia, nuestro centro fue citado para participar en el gran evento organizado por la Universidad de Mondragón en las innovadoras instalaciones de AS FABRIK, en Bilbao. Hasta allí se desplazaron los alumnos y alumnas de 2º ciclo, listos para demostrar todo su talento.

El tema central de esta edición ha sido la Arqueología. Durante meses de preparación en el aula, los estudiantes se han puesto en la piel de auténticos investigadores del pasado, pero también de ingenieros del futuro. Su proyecto se basaba en crear mejoras tecnológicas y soluciones innovadoras para el mundo arqueológico. Para lograrlo, han tenido que combinar a la perfección sus conocimientos históricos con sus grandes dotes como programadores.

El momento culminante de la jornada llegó con la exhibición. Nuestros equipos demostraron su capacidad para trabajar unidos frente a un jurado que les escuchó, valoró sus maquetas y les hizo preguntas con enorme interés y entusiasmo.

Nuestros jóvenes creadores estuvieron muy bien arropados en todo momento. Las familias pudieron acudir a las instalaciones para ver en acción a sus hijos e hijas, compartiendo con ellos los nervios previos y la alegría posterior. Además, parte del equipo de profesores también quiso estar presente para darles su apoyo incondicional en un día tan importante.

Desde el colegio queremos hacer una mención muy especial a Irati, Iñigo y Garazi. Todo esto ha sido posible gracias al gran trabajo que realizan con el alumnado. Su dedicación ha sido clave para motivarles, enseñarles y crear un espacio donde temas tan actuales e interesantes como la programación se aprenden de la mejor manera posible: a través del juego con LEGO.

Tras los nervios de las presentaciones, llegó el momento de celebrar el trabajo bien hecho. Disfrutamos de una gran comida todos juntos y el alumnado se lo pasó en grande participando en los diversos juegos y dinámicas que la organización tenía preparados allí mismo.

¡Zorionak a todos los participantes por dejar el listón tan alto y demostrar que el futuro está en muy buenas manos!

Comparte:
Scroll al inicio

Calle Los Baños, 35
48910 Sestao

+34 94 428 01 91
014437aa@hezkuntza.net

Matriculaciones